By Nieves Amat –@mnievesan

Directora de comunicación y experta en redes sociales en Innovar es Crecer

De alguna forma, todos deseamos que lleguen las vacaciones de verano y me atrevo a decir que especialmente los docentes. Aunque nuestra profesión es claramente vocacional y no la cambiaríamos por nada del mundo, nada nos hace perder de vista las esperadas vacaciones de verano para descansar y como no, para seguir buscando y desarrollando nuevos talleres y proyectos innovadores que aplicar en nuestras aulas el próximo curso. Planificamos con tiempo y esmero, y sobretodo con mucha ilusión, los planes que haremos, los viajes, la playa… pero ¿qué recomendar a los padres para que puedan organizar actividades de verano divertidas y al mismo tiempo educativas para sus hijos?

Ahora ya quedan pocas semanas para la #vueltaAlCole, el conocido grupo de distribución español ya se ha encargado de difundir la cuenta atrás a los cuatro vientos como cada año.  Aquí podréis encontrar nuestra recomendación de actividades lúdicas y pedagógicas para los más peques de la casa.

1-

 Desde BlinkLearning proponen 6 ideas divertidas para realizar deberes en verano y comparten esta simpática infografía para ilustrarlo.

deberes verano niños

2-

En Hacer Familia proponen seis antídotos contra el aburrimiento en vacaciones. Será fácil entretenerlos si sabes cómo.

3-

En Pinterest podemos encontrar miles de manualidades para poder realizar con ellos. Os dejamos el enlace con una selección de los mejores tableros.

manualidades verano niños

4-

En el mundo de las TIC también podemos encontrar una amplia variedad, aquí compartimos la propuesta de aulaPlaneta con siete juegos educativos

5-

También de la mano de aulaPlaneta, una propuesta muy playera para esos largos ratos de playa.

actividades de playa para niños

6-

Desde El Blog de Think Big  presentan una serie de gadgets especialmente diseñados para los más pequeños de la casa.

7-

Como novedad este verano, la plataforma de vídeos más famosa del mundo ha lanzado YouTube Kids. Es una aplicación con control parental en la que se han integrado sólo vídeos apropiados para los más peques de la casa. Esta aplicación supone sin duda un gran aliado para los padres.

8-

Y para los largos viajes de vuelta en carretera os dejamos una selección de juegos para disfrutar en familia y dejar aparcadas las tablets en los sillones traseros el coche. 

viajes carretera niños

Esperamos que nuestra recomendación os haya dado algunas claves sobre cómo invertir sabiamente el tiempo de vacaciones en familia.

¡Feliz Verano!