blanco

Javier Muñoz Senra


Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC, Honours Degree in Business Administration y Postgraduate in Business and Quality por Florida Atlantic University.

Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del marketing y lleva más de 10 años trabajando en marketing educativo analizando la aplicación práctica en los centros docentes.

Actualmente es el fundador y director del Programa Superior de Dirección de Instituciones Educativas (PSDIE) de ESIC (desde 2011). En la actualidad es el Fundador y Director General del Instituto de Calidad Pedagógica; CoPresidente y responsable de contenidos de los Congresos “EDUKETING” y “BRAINING”; Director General de KAPTA ESTRATEGIAS. Es también profesor de Marketing en la Universidad de Extremadura, ICADE, de Escuelas Católicas, UCV, de ACADE y en los MBÁs de ESIC. También dirige el programa Avanzado de Dirección de Instituciones Educativas de ACADE.

Es conferenciante habitual e internacionalmente reconocido en Congresos y Convenciones del Sector Educativo en materia de Estrategias de Marketing Educativo y procesos comerciales efectivos de Estrategia Empresarial, Comunicación y Publicidad. Cuenta con más de 300 cursos y conferencias impartidos en Centros y agrupaciones escolares así como conferenciante TED.

Del “siempre se ha hecho así” al «voy a hacer algo nuevo y
sorprender a los alumnos, las familias y el entorno». Base de comienzo
de una auténtica cultura de marketing en los centros educativos