blanco

Luis Manuel Martínez Domínguez


Doctor en Pedagogía y Licenciado en Filosofía y Ciencias de las Educación.

Coordinador del Grado de Educación Primaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Profesor de Teoría de la Educación en los Grados de Educación Infantil y Grado de Educación Primaria. También imparte docencia en el Máster de Formación del

Profesorado de Secundaria, el Máster de Dirección de Centros Educativos y en el Máster de Competencias Docentes Avanzadas de dicha Universidad.

Actualmente es director del Observatorio de Responsabilidad Social Educativa en la que tiene centrada su principal línea de investigación. Desde más de 20 años se ha dedicado al desarrollo de proyectos de innovación educativa en diferentes centros educativos para dar respuesta a las necesidades educativas de sus estudiantes y ya después en la universidad, ha colaborado con diferentes organismos públicos y privados para el desarrollo de innovaciones que aporten soluciones a los grandes desafíos de la educación y el desarrollo sostenible.

Ha sido director del Máster de Formación del Profesorado y de Dirección de Centros Educativos y subdirector del Observatorio URJC para el Estudio y el Desarrollo de Innovaciones en el Ámbito de la Educación de la Universidad Rey Juan Carlos.

Colabora con diferentes universidades, investigadores, empresas y organismos públicos en el desarrollo de Habitat, un marco de competencias con valores y emociones positivas, del que van emanando diversidad de proyectos de innovación: Star Works, el estudio de las galaxias, Student Branding, Teacher Branding, SAAS (Sistema de Aprendizaje Autónomo Sostenible), Acoger para crecer, Ir y volver, Programa de Innovación Social Educativa, etc.

Actualmente también lídera el «Proyecto Erasmus + de Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas»: Escuela de niños/as – escuela de familias: Educación y formación inclusivas a través del arte. Trabajo con docentes menores y familias en riesgo de exclusión social.

Anteriormente ha sido orientador de Centro, maestro en Educación Primaria y profesor de Educación Secundaria Obligatoria en diversos colegios de Sevilla, Las Palmas y Madrid desde 1997 a 2007.

Autor de libros como; El arte de estudiar en casa; “Ser líder ante tus hijos”, “Educación Abierta: el arte de invitar a la felicidad”, entre otros, así como de decenas de artículos científicos y de divulgación sobre temática educativa.

El cambio educativo vendrá por la Responsabilidad
Social Educativa (RSEdu) o no vendrá nunca.

No se trata de actuar como educador-innovador, sino ser educador-creador; Los educadores de calidad no salen de imitar modas pedagógicas, sino de habitar la propia marca personal docente desde dónde inspiran e invitan a todos a la excelencia, creando experiencias irrepetibles